300 rodados por hora colapsan avenida y obligan a eliminar giro

Una de las intersecciones más cargadas de vehículos de Asunción, la de Mariscal López y San Martín, está hoy día rebasada con respecto a las opciones de paso establecidas en las señales semafóricas, motivando un caos que prácticamente se da a todo tiempo.    

Cada hora, un promedio de 300 automóviles y buses del transporte público buscan girar a la izquierda desde Mariscal López hacia San Martín, lo que hace que la dársena creada en ese punto ya no dé abasto y lleve a otros conductores, de forma irregular, a colocarse en otro carril esperando hacer esa maniobra, embotellando todo en ese intento.

Una cuadra antes, a la altura de Cruz del Defensor, choferes de colectivos también aportan al atascamiento al quemar tiempo en la parada existente en ese sitio hasta que la flecha de giro se ponga en verde.



Ante este crítico panorama, el director de Tránsito de la Comuna capitalina, ingeniero Luis María Pereira, anunció que se prohibirá la referida opción en ese cruce y se determinarán rulos (desvíos) por calles alternativas.

El profesional explicó que el proyecto apunta a que los colectivos doblen a la derecha por República Argentina, continúen por Boggiani, doblen en Cruz del Defensor para cruzar Mariscal López y bajar hasta J. Eulogio Estigarribia para salir finalmente a San Martín.

En el caso de los autos particulares, el ingeniero Pereira señaló que se apunta a que el flujo gire a la derecha por Cruz del Chaco para luego ir por Quesada hasta la calle Argüello para salir a Boggiani y desde ahí ganar de nuevo República Argentina para reencauzar la circulación.

“Aprovecharemos el mes de enero, donde gran parte de la población está de vacaciones y hay menor movimiento de vehículos, para implementar este proyecto. Eso nos favorecerá para que los conductores se vayan acostumbrando a una nueva manera de circular por es cruce”, insistió.

PLANES. Por otra parte, el ingeniero Pereira informó que también para el próximo año tienen pensado intervenir los cruces de Choferes y Mariscal López; Mariscal López y Venezuela; Mariscal López y Kubitschek, y Mariscal López y General Santos, donde también se prohibirán los giros a la izquierda y se reducirá de tres a dos fases las opciones del semáforo.



Fuente: Ultima Hora

Noticia Original: http://www.ultimahora.com/300-rodados-hora-colapsan-avenida-y-obligan-eliminar-giro-n1125693.html

Queremos saber que opinas de esto