Agentes de la SENAD y militares heridos, tras balacera con narcotraficantes

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y militares de la Prefectura General Naval resultaron heridos a la madrugada de este martes tras enfrentarse a tiros con supuestos narcotraficantes en pleno Río Paraná, distrito de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa.

Los afectados dos agentes especiales antinarcóticos, uno de ellos de sexo femenino, y dos personales militares de la prefectura, se encuentran bajo observación médica y no revisten gravedad, según los primeros reportes.

Este grupo operativo se movilizó en prosecución a tareas de inteligencia de la agencia antidrogas acerca de una estructura de traficantes que estaría intentando concretar el cruce de un alijo de drogas a la Argentina, a través de la zona del embalse del Río Paraná.A bordo de una deslizadora, los agentes especiales y militares iniciaron en horas de la noche de ayer un patrullaje por aguas del Paraná. Ya durante la medianoche, supuestos traficantes a bordo de dos embarcaciones abrieron fuego contra las humanidades del grupo operativo, cuyo personal respondió de la misma forma.Como resultado, terminaron heridos por balas de armas de fuegos los ya mencionados más arriba. Rápidamente los intervinientes fueron auxiliados por otros miembros que se encontraban en tierra y trasladados a un centro médico.

“Se desconoce hasta el momento si existen bajas o heridos en el grupo de delincuentes porque se priorizó la atención al personal antidrogas”, menciona un comunicado al respecto.

En estos momentos, un contingente de la SENAD, bajo dirección de la fiscal Fátima Villasboa, se encuentra realizando intensos patrullajes en la zona mencionada, en prosecución a los hechos.



Fuente: La Nacion

Noticia Original: http://www.lanacion.com.py/pais/2017/11/14/agentes-de-la-senad-y-militares-heridos-tras-balacera-con-narcotraficantes/

Queremos saber que opinas de esto