Alumno que amenazó a docente por WhatsApp podría ser imputado

El Ministerio Público confirmó que fue un alumno quien amenazó a su profesora vía WhatsApp para aprobar una materia. Utilizó el número de celular de su compañero de kung-fu. No descartan imputar al joven de 17 años.

El fiscal Gerardo Mosqueira reveló este lunes a Radio Monumental que el propio alumno, un joven de 17 años, fue quien se hizo pasar por un hincha de Cerro Porteño y envío un mensaje intimidatorio a su maestra para evitar reprobar una materia. Sucedió en Barcequillo, San Lorenzo.

Además, el agente fiscal sostuvo que el alumno puede ser imputado por coacción tras haber cometido el hecho. El menor de 17 no habló con la Fiscalía ya que, al no tener mayoría de edad, no puede declarar.

El pasado lunes, a las 11.47 horas, Isolina Francisca Cárdenas Aguilera (47), profesora del Colegio Nacional Barcequillo de San Lorenzo, recibió un mensaje donde el destinatario se presentó como barra brava del club Cerro Porteño y afirmó ser amigo de infancia de su alumno.

Le envió fotos de armas de guerra pidiéndole que le haga pasar una materia a "su amigo", que es alumno suyo. La docente, en medio del temor, denunció el hecho en la Comisaría 15ª Central.

"Mediante una investigación pudimos comprobar que el mismo alumno fue quien envió el mensaje a su profesora utilizando en número de celular de su compañero de kung-fu. La línea está a nombre de la madre del compañero, quien trató de negar el hecho", dijo el fiscal a la 1080 AM.

La maestra, por su parte, indicó que la persona que le envió los mensajes le mencionó que, si su alumno no aprobaba la materia, "le iría muy mal". Ahora no descartan imputar al alumno por este hecho, con el fin de aplicarle sanciones relacionadas a lo que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia, dijo el agente del Ministerio Público.



Fuente: Ultima Hora

Noticia Original: http://www.ultimahora.com/alumno-que-amenazo-docente-whatsapp-podria-ser-imputado-n1118811.html

Queremos saber que opinas de esto