Berta Rojas fue elegida como una de las intelectuales más influyentes de iberoamérica

La afamada y laureada guitarrista paraguaya Berta Rojas, una vez más fue exaltada en el extranjero, en ésta ocasión siendo denominada como una de las “intelectuales más influyentes de Iberoamérica 2017”.

La publicación fue realizada por el sitio español “esglobal.org” que éste año se encargó de realizar la lista enfocándose enteramente en las mujeres.


La guitarrista clásica una vez más fue destacada en el extranjero.

El sitio detalla que la lista es solo un “pequeño reflejo de la capacidad intelectual y creadora de las mujeres iberoamericanas; mujeres que brillan con luz propia en todos los ámbitos”.

El nombre de Berta Rojas aparece junto con el de otras 31 mujeres, siendo ella destacada a raíz de su labor dentro del arte.

“Berta Rojas es una de las mejores intérpretes de la guitarra clásica del mundo. Embajadora de la música tradicional de su país”, resalta el medio en la publicación haciendo referencia a la guitarrista.


La publicación que realizó el medio español.

“Ha sido nominada en varias ocasiones a los Grammy Latinos. Además de su labor musical ha llevado a cabo un trabajo docente tanto en su país natal como en Estados Unidos. Su labor de difusión de la música no se limita a las aulas de música y los auditorios. Entre sus proyectos destacan los conciertos que ofrece desde hace nueve años en colegios paraguayos (ha alcanzado a más de 50 mil alumnos) para que los más pequeños conozcan a uno de los compositores de su propio país más destacados como Mangoré”, se puede leer en la parte final.


El destaque a la figura de Berta Rojas.

La guitarrista se mostró agradecida por ser incluida en la lista, manifestando su emoción a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.



Fuente: Epa.com.py

Noticia Original: http://www.epa.com.py/2017/11/30/berta-rojas-fue-elegida-como-una-de-las-intelectuales-mas-influyentes-de-iberoamerica/

Queremos saber que opinas de esto

Querellan a Jerri Castillo

Querellan a Jerri Castillo

A la redacción de teleshow.com.py llegó el rumor de que Ricardo Garcia, quien el mes pasado fue acus...