Campesinos no marchan, desfilan

Los campesinos volvieron a salir a las calles hoy pero no con la intención de protestar en reclamo del subsidio. Esta vez pidieron permiso para “desfilar”, a modo de práctica para participar de los festejos del aniversario de la fundación de Asunción.

En horas de esta mañana, los labriegos no cerraron calles en forma de protestas sino que pidieron permiso para practicar el desfile para el martes 15 de agosto, día en que se celebra la fundación de nuestra capital. Con algunos tambores, banderas, ollas y garrotes, sonrientes iban caminando al ritmo marcial.

Campesinos no marchan, desfilan

Utilizan para su ensayo la calle El Paraguayo Independiente y las inmediaciones de las plazas en que se encuentran acampando desde hace más de un mes, a fin de exigir un subsidio para sus deudas. Durante ese tiempo han realizado cierres de tramos y piquetes durante horas pico, causando caos vehicular en varias jornadas.

Campesinos no marchan, desfilan

Como aún no han logrado que se apruebe la ley de rehabilitación financiera para la agricultura familiar, continuarán en la capital y esta vez serán parte del desfile. “Estamos preparados para desfilar”, había expresado en contacto con ABC Color Elvio Benítez, uno de los dirigentes campesinos.



Fuente: Abc Color

Noticia Original: http://www.abc.com.py/nacionales/campesinos-no-marchan-practican-desfile-1621498.html

Queremos saber que opinas de esto

Docentes, en pie de huelga

Docentes, en pie de huelga

Debido a que no se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación ayer, los docentes anuncian que...