Chiqui Arce - ¿El fin de un ciclo?

El vínculo de Francisco "Chiqui" Arce concluyó tras el partido contra Venezuela. Para directivos de APF, es candidato, pero el DT puso en duda si seguirá.

La herida por la segunda eliminación consecutiva duele mucho, es muy nueva, pero en el entorno de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se avecinan reuniones importantes que definirán el futuro de la conducción en general de la Selección Absoluta.

Robert Harrison asumió hace 18 meses, para completar el mandato de Alejandro Domínguez, que fenece en octubre del año que viene (habría una intención de adelantar las elecciones).

El vínculo de Francisco Arce fue hasta el final de las Eliminatorias. Este señaló que presentará en los próximos días su informe. Más allá de que el presidente de la APF manifestó que Arce es uno de los candidatos para liderar técnicamente el proceso Qatar 2022, sin embargo, el DT dejó entrever algunas dudas de su interés de seguir.

"En la Selección envejecí bastante", dijo en una conferencia de prensa tras el triunfo en Barranquilla y "varias veces pensé en volver a dirigir en el día a día (en un club)", agregó el martes en Sajonia.

En los próximos días habrá reunión entre el presidente de la APF y los miembros del Departamento de Fútbol, integrado por Marcos Caner, Luis Pettengill, Federico Frutos y Jorge Cáceres. Luego se juntarán con Chiqui Arce.

Muy lastimados. Víctor Cáceres, en comunícación con Monumental 1080 AM, lamentó la eliminación. "Hay mucha tristeza; la verdad que estamos muy tristes. Dependía de nosotros nomás; en los últimos partidos se dieron los resultados como para que vayamos al Mundial y nosotros no pudimos hacer lo nuestro", expresó.

"Estoy en recuperación; esto me va a llevar más días. La lesión de la pantorrilla fue a causa de una carga. Ahora tengo esguince de tobillo grado dos y una leve distensión de rodilla", confesó.

Eliminación similar. La eliminación de la Albirroja es muy semejante a la sufrida con miras al Mundial 94, aunque el formato fue diferente, el desenlace fue muy parecido.

Perú ya estaba eliminado, en cambio Paraguay tenía la remota esperanza de aspirar un cupo para el repechaje, para ello necesitaba golear.

Esa tarde fría del 5 de septiembre de 1993, en el viejo Estadio Nacional, Perú sorprendió y empató 2-2. Lo curioso fue que en medio del partido la banca paraguaya se enteró que, en Buenos Aires, Colombia goleaba 5-0 a Argentina y solo tenía que ganar.

Cuentan que, en la desesperación, los paraguayos pidieron que se dejen ganar "hay una bolsa para ustedes, vayan para atrás", propusieron a los peruanos.

"Es una cachetada difícil de olvidar"

José Cardozo, mundialista con la Albirroja, habló para el Extra de FALG y se refirió a la eliminación paraguaya.

"Paraguay se ha caracterizado por ser una Selección fuerte de local, de mucho compromiso en la cancha, que a mi parecer ayer (el martes) le faltó a nuestro equipo. Sin desmerecer a los venezolanos, pero a mi parecer a Venezuela se le debía ganar aunque sea de guapo, por potencia. Debimos avasallarlos, presionarlos, no dejarlos jugar. Con todo respeto, Venezuela no tiene nada para ir a Paraguay, ganarlo 1 a 0 y dejarlo fuera de un Mundial. Esa es una cachetada que será muy difícil de olvidar", expresó el actual entrenador del Veracruz.

"Estuvimos hablando con Carlos Humberto (Paredes) de la situación, de la maginífica oportunidad que se malogró de ir a un Mundial, después de no asistir en el Mundial pasado", contó.

"La verdad que tuvimos todo a favor para poder clasificar, aún reconociendo que no se hizo una buena eliminatoria, pero por esas cosas del fútbol llegamos hasta la última fecha con posibilidadas claras de lograr el objetivo, desgraciadamente no pudimos completar la faena", agregó.

"Es momento de realizar un análisis profundo, qué se hizo bien, qué se hizo mal. Tenemos que tratar de evolucionar, de ir para adelante, de exhibir un mejor fútbol. Debemos tener un liga más competitiva también", concluyó.



Fuente: D10.com.py

Noticia Original: http://d10.paraguay.com/el-fin-un-ciclo-n641809

Queremos saber que opinas de esto

Olimpia Sigue siendo el Rey

Olimpia Sigue siendo el Rey

VIDEO. Olimpia es el campeón del Clausura de básquet masculino, tras vencer agónicamente a San José...

Quiere volver a la punta

Quiere volver a la punta

Sportivo Luqueño recibe a Deportivo Capiatá en el Feliciano Cáceres y de ganar volverá a la cima de...