Clausura: ¿Qué resultados llevarán a partidos extras?

El título, el descenso y hasta el último cupo por la Copa Sudamericana se podrían definir mediante un partido extra. Mirá los resultados que se deben dar.

Un final más que electrizante tiene el torneo Clausura 2017. La lucha por el campeonato, el descenso y la clasificación a una Copa Internacional podría definirse este fin de semana, o bien, tener un juego extra en caso que se den los resultados.

Cerro Porteño llega a la última fecha con las mejores posibilidades de alcanzar su estrella número 32 en el fútbol paraguayo y lo hará si consigue sumar frente a Sol de América. Dará la vuelta igualmente con una derrota, toda vez que Olimpia no supere a Capiatá.

En caso que el equipo Azulgrana sea derrotado y el Decano consiga ganar su compromiso, habrá un encuentro extra para conocer al campeón del torneo Clausura 2017.

Con respecto al descenso, el duelo es entre Independiente y Rubio Ñu. Ambos equipos se miden en la última jornada y quien logre ganar el choque, conseguirá mantener la categoría en la Primera División. Una igualdad en el compromiso, forzará un juego extra.

Por último, está el tema de la clasificación a la Copa Sudamericana, donde están pendientes Capiatá (50), Luqueño (47), Nacional (47), Independiente (46) y Rubio Ñu (44). Existen varias posibilidades y combinaciones, pero para hacerla fácil solo abordaremos los que darían partidos extras y triple empate.

Si Capiatá empata (51) asegurará su clasificación. Mientras que si Nacional y Luqueño ganan (50), jugarán un partido extra para definir. También habría un partido extra si Nacional y Luqueño empatan (48) e Independiente no gana (Se queda con 46) su juego frente a Rubio Ñu.

Habría un triple empate si Capiatá cae ante Olimpia (Se quedaría con 50), Nacional y Luqueño ganan sus respectivos duelos (alcanzan 50). Otra posibilidad es que Nacional y Luqueño caigan (Quedan con 47) e Independiente empata en su juego con Rubio Ñu (Llega a 47).

Otra probabilidad es que Nacional y Luqueño caigan y Rubio Ñu triunfe ante Independiente. En ese caso el Albiverde sumaría 47 unidades y habría un triple empate. Cabe recordar que en caso de triple empate, se define por diferencia de goles.

La Divisional Profesional anunció este martes, que en caso que se dé, el juego extra por la permanencia será el miércoles 13, por el título el jueves 14 y por la Sudamericana el viernes 15 de diciembre.



Fuente: d10

Noticia Original: http://d10.paraguay.com/clausura-que-resultados-llevaran-partidos-extras-n642774

Queremos saber que opinas de esto