Demoran aplicación del billetaje electrónico

El sector transportista sigue realizando las mediciones de los aparatos que servirán para la implementación del billetaje electrónico y asegura que la demora es normal.

“Esto sigue su curso, en este noviembre estamos haciendo las mediciones para ver las funcionalidades del sistema”, dijo a la 970 AM César Ruiz Díaz, presidente de Cetrapam, quien sostuvo que el atraso es normal porque no pueden aventurarse a poner en vigencia un sistema que nunca se manejó en el país.

Contó que actualmente fueron colocados 10 validadores y 10 consoladores en distintas líneas, y fueron cargados los itinerarios de las empresas, por lo que están viendo mediante las señales GPS si la geolocalización está acorte con el itinerario para la verificación pertinente.

Ruiz Díaz adelantó que la semana que viene se prevé que los técnicos suban a los buses para verificar la carga o descarga de saldos. Luego de esto, con todos los documentos se solicitará la homologación al Viceministerio del Transporte. De obtener ese “ok”, se hará la masificación de la instalación de los aparatos en el mes de diciembre.

“Hay una ansiedad donde hay informaciones falsas. Piensan que hay sector empresarial que no está de acuerdo con su implementación porque se transparentarán los números, pero es todo lo contrario porque el sector está más que ansioso porque determinará que la fuga que tiene hoy entrará a las arcas de la empresa”, subrayó el transportista.



Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/demoran-aplicacion-del-billetaje-electronico-transportistas-estan-ansiosos

Queremos saber que opinas de esto