Denuncias por violencia intrafamiliar colapsan al 911

Según el informe entregado por la Policía Nacional, las denuncias realizadas del 23 al 25 de diciembre revelan el nivel de violencia que se manifiesta fuertemente en la sociedad.

El comisario Rubén Zaracho,jefe del sistema 911, mencionó que alrededor de 2.756 llamadas reales de emergencias fueron recibidas, de los cuales unos 474 fueron por violencia intrafamiliar. Desde el 23 al 25 de diciembre los casos de agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte, saturaron las líneas de la unidad policial.

Del total de llamadas recibidas, un 82 por ciento de ellas fueron de falsa alarma. Entre los más de dos mil casos registrados, la violencia en contra de las mujeres por la ingesta de alcohol como detonante se encuentra en el primer lugar de la lista, la polución sonora y la perturbación de la paz pública, siguen dentro de la grilla de los casos más denunciados por la ciudadanía.

Además, una gran parte de los accidentes de tránsito que se produjeron en la semana, se debe al consumo desmedido de alcohol. De la misma forma, los casos con derivación fatal y aquellos que causaron cuantiosos daños materiales, son los más registrados dentro del sistema.

Por otra parte, el comisario lamentó que de las 15.554 llamadas atendidas en un lapso de tres días, 12.798 corresponden a una falsa alarma. Esto, provoca que además de postergar las llamadas de urgencia reales, se movilicen a los patrulleros, desatendiendo aquellos pedidos de auxilillo verdaderos.

Para culminar, los agentes policiales no registraron ningún caso de heridos por bala perdida, lo que es considerado por los uniformados un paso importante, de la concienciación que ha adquirido la ciudadanía. Así también, esperan que para la festividad de Año Nuevo se mantenga la misma línea, reporta Última Hora.



Fuente: Paraguay.com

Noticia Original: http://www.paraguay.com/nacionales/denuncias-por-violencia-intrafamiliar-colapsan-al-911-172231

Queremos saber que opinas de esto