Ediles también piden anular el estacionamiento tarifado

El penúltimo paso para que el sistema de estacionamiento tarifado y controlado pretendido para varias zonas de Asunción quede definitivamente anulado fue dado ayer por la Comisión de Legislación de la Junta Municipal.

Esta instancia aprobó ayer el dictamen que será tratado en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo comunal, prevista para mañana, por el cual recomienda a la Intendencia, en su artículo 2°, rescindir el contrato con el Consorcio Parxin y la consecuente revocación de la orden de inicio del mencionado servicio.

En el artículo 1° sugiere dejar sin efecto la Resolución 844/16 de la corporación por la cual se dispuso aprobar el proceso del llamado a licitación pública internacional 1/15 para esa concesión.

Asimismo recomienda muy expresamente realizar todos los trámites administrativos y legales que protejan los intereses de la institución municipal, lo cual se refiere a la posibilidad cierta de que la empresa adjudicada impulse una demanda por daños y perjuicios.

La Contraloría General de la República había recomendado esta rescisión en dos oportunidades y tras un estudio del equipo jurídico municipal, el intendente Mario Ferreiro anunció que hacía lugar a la postura del ente contralor, quedando la decisión final en manos de la Junta.

PANORAMA. El concejal Sebastián Villarejo, miembro de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal, indicó que toda persona jurídica, como es el caso del Consorcio Parxin, está en su derecho de demandar si cree que fueron perjudicados sus intereses.

"¿Qué es peor? 15 años de concesión con los costos que tenemos o ver qué pasa de ahora en adelante", se cuestionó.

Sin embargo, el edil consideró que los argumentos esgrimidos en el dictamen de la Contraloría General de la República atribuyen exclusiva responsabilidad de las causales de rescisión a la referida empresa, por la presentación tardía de la póliza de seguros.

La gerente de Parxin, María Angélica Insaurralde, había indicado días pasados que aguardará que se complete todo el circuito en el ámbito municipal antes de anunciar las medidas que impulsarán al quedar anulada la concesión, la cual será analizada por el equipo jurídico de esa firma.

Lo que nació mal no puede terminar bien. Debemos cortar el contrato por el medio, aun cuando ello tenga sus consecuencias. Sebastián Villarejo, concejal.

Fuente: Ultima Hora

Noticia Original: http://www.ultimahora.com/ediles-tambien-piden-anular-el-estacionamiento-tarifado-n1100932.html

Queremos saber que opinas de esto