El sentido mensaje de Mario Ferreiro tras desaparición de mural artístico

Mario Ferreiro, ex conductor de tv y actual intendente de Asunción, se pronunció en su cuenta de twitter ante la controversia que generó el hecho de que desde el equipo “Movimiento Colorado Renavador” hayan reemplazado un mural artístico por una propagando electoral que favorecía a Carlos Viveros, precandidato a diputado y Carlos Agüero Núñez, precandidato a senador.

Leer también: Precandidato colorado tapa mural y viola código electoral

En las imágenes viralizadas por el fotógrafo Alejandro Valdez, se puede ver como lo que fue parte del “mural latinoamericano” fue totalmente borrado por un uniforme color rojo que anunciaba la precandidatura a diputado de Carlos Viveros y Carlos Agüero Núñez como senador, Mario se sumó a la crítica a través de twitter:


Foto: Twitter @Ferreiromario1

“Sentido por el daño al mural de LatidoAmericano. Demuestra que queda mucho que trabajar como sociedad,en la valorización de bienes culturales”, escribió el intendente.

Por otro lado, citando el artículo 290 del código electoral, medios de prensa mencionan que este hecho es totalmente irregular ya que la propaganda se realiza fuera del periodo establecido por la ley electoral que señala que estas deben realizarse 30 días antes de las elecciones internas que cabe mencionar se llevará a cabo el 17 de diciembre de este año.


Foto: Twitter @Ferreiromario1

En cuanto a la versión de uno de los protagonistas del escándalo viral de la semana, Carlos Viveros, aseguró en redes que el mural es de propiedad privada, además señaló que estaba apunto de derrumbarse y que ellos lo reconstruyeron.


Captura

Como era de esperarse, los cibernautas no se quedaron con los brazos cruzados e hicieron una comparación del supuesto estado de derrumbe en el que estaba el mural con la supuestas reconstrucciones que realizó el equipo de Viveros.


Captura

En la comparación se puede ver que el mural perdió en pequeñas partes el revoque, lo que actualmente sigue en el mismo estado solo que pintado con color el rojo de la ANR, según las imágenes.



Fuente: Teleshow.com.py

Noticia Original: https://teleshow.paraguay.com/el-sentido-mensaje-de-mario-ferreiro-tras-desaparicion-de-mural-artistico.html

Queremos saber que opinas de esto

Se casó Toto González

Se casó Toto González

El conductor del programa mañanero “Mucho Gusto Paraguay” Toto González, había anunciado hace un tie...