Funcionarios cobran desde hoy sueldos y aguinaldos

Los aguinaldos y sueldos de diciembre de los funcionarios públicos serán acreditados a partir de hoy, de acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio de Hacienda.    

Según informó la cartera de Estado, con estos desembolsos, que terminarán el 27 de este mes, se pretende inyectar a la economía nacional un total de G. 2,7 billones (USD 480,4 millones).

Los pagos se realizarán conforme a las solicitudes de transferencias de recursos (STR) que vayan presentando las instituciones.

En ese sentido, de acuerdo con los pedidos presentados hasta ayer, se prevé que hoy perciban sus sueldos y aguinaldos los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). También cobrarán los funcionarios de la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Hacienda, entre otros (ver infografía).

Jubilados. Hacienda informó también que, siguiendo con el cronograma de pagos, este viernes 15 se acreditarán los haberes a jubilados y pensionados, herederos, veteranos de la Guerra del Chaco y beneficiarios del programa Adultos Mayores.

La institución detalló que los jubilados y herederos reciben una gratificación equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, a ser abonado el miércoles 27 de diciembre. Los excombatientes de la Guerra del Chaco, por su parte, recibirán un pago extra de G. 1.813.392.

“El cronograma previsto para el último mes de este año busca brindar previsibilidad a más de 467.000 personas, en tanto que la cantidad de recursos que el Tesoro Público destinará para honrar estos compromisos contribuirá a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras en la recta final del año”, señala el comunicado emitido ayer por Hacienda.

El Ministerio solicitó a los organismos de seguridad especial custodia en estos días, especialmente, en los puntos fijos de pago. Asimismo, se encuentra coordinando con las entidades financieras a fin de que estas mantengan los cajeros necesarios para cubrir la demanda estimada de recursos.



Fuente: Ultima Hora

Noticia Original: http://www.ultimahora.com/funcionarios-cobran-hoy-sueldos-y-aguinaldos-n1123366.html

Queremos saber que opinas de esto