Huelga en Clínicas: No será una medida tan simpática

La huelga general de los enfermeros y médicos del Hospital de Clínicas es prácticamente un hecho. Este martes en una asamblea extraordinaria definirán la fecha de inicio de la medida extrema.

​La primera convocatoria será a las 10.00 y la segunda una hora más tarde. La reunión se llevará a cabo en la explanada del nosocomio, en San Lorenzo. “La mayoría está de acuerdo con una huelga general. Lastimosamente eso perjudicaría a miles de pacientes que llegan pero no tenemos otra forma de grita, pedir que el Congreso pueda modificar el presupuesto del año que viene”, expresó Lourdes Villalba, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas.

Agregó que la huelga “es un hecho prácticamente en un 90%”. La asamblea de hoy es para darle un curso legal y fijar el inicio de la protesta. “Esto no será una medida no tan simpática pero no tenemos otra forma de demostrar al Parlamento que no es posible destinar subsidio a partidos políticos y dejar de lado a trabajadores de la salud. Creemos que cumplimos una función muy importante y que nos merecemos un presupuesto digno después de 8 años de abandono”, enfatizó.

Refirió que los enfermeros y médicos sufren “estrés” e incluso son amenazados de muerte por familiares de pacientes. “Ayer compañeros del IPS recibieron una amenaza que decía que ‘si sale un enfermero o doctor pidiendo receta le iban a meter plomo’. ¿Quién es el que se expone? somos nosotros el personal de salud el que está más con los pacientes, por eso creemos que tiene que haber equidad en la distribución del presupuesto 2018”, sentenció.




Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/huelga-en-clnicas-no-ser-una-medida-tan-simptica

Queremos saber que opinas de esto