Infierno en la torre: Esta vez es en The Torch, en Dubái, EAU

El Marina Torch, también conocido como Dubai Torch, Dubai Torch Tower o, simplemente, The Torch (La Antorcha) es un rascacielos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo a varias agencias y medios, un incendio se desató en el edificio residencial, con 79 pisos sobre el suelo y de 336 metros de altura, provocando el pánico entre sus residentes, quienes se dieron a una precipitada huída. Este es el segundo siniestro que se desata en la estructura. El primero fue en el 2015.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas. Las llamas comenzaron en la parte media de la torre y se elevaron rápidamente.

A pesar de lo dantescas de las imágenes, el fuego pudo ser controlado, según las autoridades, aunque no se determinaron aún las causas del siniestro.


Un portavoz de las autoridades locales señaló que: “Escuadrones de bomberos de cuatro estaciones de defensa civil se han desplegado para poner el fuego bajo control y garantizar la seguridad de los residentes.”

“Hasta ahora no se han reportado lesionados. La policía de Dubai se encargará de las investigaciones relacionadas con el incendio. La causa del incendio aún no se conoce, pero funcionarios de la defensa civil dijeron que habían evacuados con éxito”, finalizaron.

Un siniestro parecido afectó a la Grenfell Tower, en Londres, en junio de este año, causando la muerte de más de 80 personas.

En este caso se habló de que el material de revestimiento sirvió de combustible a las llamas y facilitó su rápida expansión. Algo muy parecido habría ocurrido en esta oportunidad en Dubai.



Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/mundo/infierno-en-la-torre-esta-vez-es-en-the-torch-en-dubai-eau

Queremos saber que opinas de esto