Juan Aguilar asume el favoritismo: Tenemos que proponer y salir a ganar

Juan Aguilar, mediocampista de Cerro Porteño, dijo que el equipo azulgrana deberá "salir a proponer y ganar" a Sol de América para hacer realidad la conquista de la estrella 32.

Cerro Porteño se prepara para disputar el partido decisivo frente a Sol de América, el domingo, a partir de las 18:30. De ganar o empatar al Danzarín, el Ciclón conseguirá su estrella número 32 en su historia. De caer y de ganar Olimpia, la pelea por el título se extenderá a una finalísima.

Juan Aguilar, fijo en el mediocampo azulgrana, palpita este encuentro y afirmó que el equipo debe ser protagonista en La Nueva Olla. "Jugamos de local, somos favoritos, tenemos que proponer y salir a ganar", señaló este miércoles en conferencia de prensa tras el ensayo en Barrio Obrero.

No obstante, el rival de turno viene a ser la gran piedra en el zapato de Cerro ya que hace siete partidos que no le cede un triunfo. El dato estadístico no guarda "ninguna implicancia" para Aguilar, debido a que el Unicolor visitará por primera vez el renovado General Pablo Rojas en donde los pupilos de Leonel Álvarez cuentan sus partidos solo con victorias.

Juan consideró también que hubo un poco de ansiedad en el partido anterior ante Guaraní, que según el jugador hizo "un partido correcto e inteligente" para quedarse con los puntos en disputa, que negaron la consagración anticipada. "Ya lo hemos aprendido y hemos trabajado ese detalle", sostuvo.

APOYO. A diferencia del entrenador cafetero, que solo pidió la presencia de hinchas dispuestos a apoyar al equipo, el mediocampista hizo una llamada a todos los seguidores del Ciclón sin hacer esa discriminación. "Opino que vengan todos, nosotros dentro de la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo", sentenció.




Fuente: D10.com.py

Noticia Original: http://d10.paraguay.com/juan-aguilar-asume-el-favoritismo-tenemos-que-proponer-y-salir-ganar-n642793

Queremos saber que opinas de esto