Juez admite imputación contra González Daher, Oviedo Matto y otros

El magistrado Hugo Sosa Pasmor admitió la imputación por diferentes hechos punibles contra Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva.

Los exsenadores Jorge Oviedo Matto y Óscar González Daher están imputados por asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias, según lo dispusieron los fisales penales Francisco Torres y Alcides Corvalán así como el de anticorrupción Martín Cabrera, pedido confirmado ahora por el juez interino Hugo Sosa Pasmor.

También se confirma la imputación por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias contra Carmelo Caballero y Rubén Silva.

El magistrado convoca a todos los citados para el próximo 9 de enero a las 8:00 en Tribunales, para la audiencia de imposición de medidas.

El Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para los cuatro, a fin de evitar que obstruyan la investigación pues se presumen que podrían podrían destruir, modificar, ocultar, suprimir, o falsificar elementos de prueba.

Por su parte, Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tiene audiencia fijada un día antes, es decir, el 8 de enero a las 8:30.



Fuente: Hoy.com.py

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/juez-admite-imputacion-contra-gonzalez-daher-oviedo-matto-y-otros

Queremos saber que opinas de esto

Renunció González Daher

Renunció González Daher

Óscar González Daher renunció al Senado ante su inminente expulsión, que se trata hoy en la sesión e...