Jóvenes escrachan a candidatos que taparon arte con proselitismo

Voluntarios de la organización Juventud Combativa realizaron un escrache frente a la propaganda proselitista de dos candidatos que tapó una obra de arte. Los jóvenes invitan a la ciudadanía a denunciar cartelería política que esté fuera del período electoral.

Leer también: Precandidato colorado tapa mural y viola código electoral

Cristian Domínguez, voluntario de la organización, dijo a HOY Digital que el escrache realizado es porque el mural proselitista tapó un mural que fue obra del artista Cristhian Badaró, durante el Festival Latidoamericano que dejó obras de arte en distintos rincones del centro histórico de Asunción.

“El caso es que es propiedad privada. Ya no podemos recuperar el arte. Lo que podemos hacer es reclamar a los candidatos Carlos Núñez Agüero y Carlitos Viveros por haber tapado arte para hacer campaña proselitista a destiempo”, señaló.

Para evitar la proliferación de carteles propagandísticos electorales antes del período, Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía a donar dinero o pinturas este sábado en la Plaza de la Democracia, de 9:00 a 17:00, en el marco de una campaña de recolección de insumos denominada “Tereré Jere”.

Los materiales serán utilizados para pintar encima de las propagandas que estén violando la ley electoral. Incluso, la organización recibirá denuncias ciudadanas a través del Facebook.

Domínguez invitó a todas las personas -de cualquier bandera política, religión, etcétera- que quieran formar parte de la iniciativa. Para más información puede llamar al número (0972) 105-436.



Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/jovenes-escrachan-a-candidatos-que-taparon-arte-con-proselitismo

Queremos saber que opinas de esto