La persona infiel nunca cambia

El psicólogo, Ramón Torres, pasó por 99.1 FM Corazón y aclaró varios puntos que los oyentes iban acercando mediante sus preguntas. Infidelidades, los amantes, el deseo y la comunicación fueron los temas tocados en el programa de Junior Rodriguez.

El especialista en relaciones de parejas, el Lic. Ramón Torres, pasó este martes por la 99.1 y concedió una ‘terapia’ radial aprovechando esta fecha especial del 14 de febrero.

Entre la preguntas y consultas que llegaban mediante el WhatsApp o en el Facebook, Torres aportó su punto: “Cuando uno está bien de amor, se nota, y cuando no hay amor se nota mucho más”, aclaró el psicólogo.

Manifestó que el error más común que la gente no distingue es la diferencia entre amar y enamorarse, dos acciones que se determinan en distintas formas con resultados diferente: “Tenemos dependencia emocional y el enamoramiento es un proceso que pasa”, manifestó.

 Además apuntó a las personas que son infieles y la falta de compasión en aquellos que someten a su pareja: “Uno tiene que tener falta de compasión para lastimar a la gente. No es malo madurar es darse cuenta que uno está mal”, dijo.

Asimismo, dijo que participar de una infidelidad es muy penosa, y más aun cuando esperas por aquella persona comprometida: “Nadie puede esperar por el amante. Es importante descubrir que la persona infiel no cambia. La persona infiel nunca cambia si no es por sí misma.”

También aclaró en este punto, que una relación a fuerza no conduce a ningún éxito marital: “¿Qué valor tiene conseguir fidelidad por obligación?. No vale la pena vivir con la persona que quiere ser infiel”, distinguió.

Durante el programa, Junior Rodriguez regaló libros de Torres

“Si usted no puede soportar, déjelo como es, no puede forzar por alguien que no puede cambiar. La infidelidad viene de los valores, es engañar a otro ser humano”, insistió.

En cuanto a la comunicación, es muy importante que una pareja mantenga o establezca una conversación para revelar las molestias sobre el otro, o los deseos por cumplir: “Si uno no tiene nada en la cama, hablálo con tu pareja. Si uno nace frío en la cama, se puede aprender. La pareja a veces no lo sabe comunicar o cree tener una idea”, afirmó.

“La comunicación se trata de hacerle entender de que quiere uno, es importante descubrir eso”, concluyó.



Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/espectaculos/la-persona-infiel-nunca-cambia

Queremos saber que opinas de esto