Llega a Paraguay MasterChef de la mano de Chena TV

El célebre formato MasterChef, de gran éxito en todo el mundo desembarca en Paraguay de la mano de Chena TV, productora de Christian Chena, el empresario paraguayo de 39 años ex propietario de la RPC Canal 13.

El emprendedor de negocios en internet vendió el canal en febrero de este año, el cual había adquirido hace unos 10 años atrás, logrando ser conocido en la industria de los medios como el propietario más joven de una cadena televisiva en la región.


Christian Chena. (Foto: Facebook)

Recordemos que la productora de Chena ya lleva adelante en Telefuturo el programa periodístico AAM así como el formato Polémica en el bar, este último inauguró el nuevo estudio que Chena estaba construyendo de aproximadamente 800 m2. La nueva propuesta irá el año que viene y se emitirá también por Telefuturo.

MasterChef es un programa de competencia culinaria de origen inglés, fue creado por el productor Franc Roddam en 1990 y actualizado en el 2005 para la BBC por el mismo Roddam y los también productores John Silver y la productora de series Karen Ross. Los participantes deben aprender a cocinar y pasar numerosas pruebas.


La paraguaya Sally Caballero en la versión española de Master chef. Llegó al segundo lugar en el 2015.

Posteriormente, en el 2009, el formato fue actualizado nuevamente, pero esta vez en Australia, donde quedó en su formato actual. El éxito fue rotundo, de aquí se llevó al campo internacional teniendo los mismos resultados repitiendo el éxito en más de 40 países y emitido al aire en 200 territorios.

También, el programa ha tenido otros desprendimientos, aparte del original MasterChef, está MasterChef: Profesionales, dirigido específicamente a profesionales de la cocina; MasterChef Celebrity, con celebridades; y Junior MasterChef, adaptada para niños. Cabe recordar que una paraguaya, Sally Caballero formó parte de MasterChef España en el canal RTVE, de 16 concursantes, ella llegó a la final logrando el segundo lugar. El primer puesto se lo llevó Carlos Maldonado, que luego de obtener una licenciatura en el Basque Culinary Center, abrió este año el restaurante Raíces en Talavera de la Reina, en Toledo.


Los jurados del Master Chef de Australia.

Un dato interesante, Guiness World of Records, reconoció este año al formato como el programa de cocina de más éxito mundial. Todo, debido a sus adaptaciones en otros países y la alta aceptación de la audiencia. Los últimos países en adquirir el formato fueron Uruguay, Maldivas, Costa Rica y Camboya. Y ahora Paraguay.

En Estados Unidos, por ejemplo, la octava temporada se convirtió en el show más visto de FOX el año pasado, en Australia el programa fue el más visto de los tiempos, luego que la final de la segunda temporada captara la atención de casi un tercio de la población. En España se alzó con importantes premios de la tv española como el Ondas al Iris de la Academia de TV, el de la Crítica de FesTVal, y el (Zapping y ATR) reconocimiento de la audiencia y el Premio Nacional de Gastronomía.

Hasta el momento no se sabe quién estará al frente de la versión paraguaya de MasterChef pero está confirmado que se lanzará el año que viene e irá, como ya dijimos, por las pantallas de Telefuturo.



Fuente: Epa.com.py

Noticia Original: http://www.epa.com.py/2017/10/24/llega-a-paraguay-master-chef-de-la-mano-de-chena-tv/

Queremos saber que opinas de esto