Mercado 4: proponen traslado de vendedores de pirotecnia

Inspectores municipales visitaron el Mercado 4 para controlar a los vendedores de pirotecnia y plantearon la posibilidad de trasladarlos a dos plazas para evitar percances.     

Las direcciones de Seguridad y Prevención contra Incendios, de Recaudaciones y de Hacienda acudieron esta mañana al Mercado 4, para realizar el operativo contra la pirotecnia.

En tal sentido, el director del Mercado 4, Cristian Bareiro, explicó que si bien ninguno cuenta con habilitación para la venta de estos productos, se les da la opción de trasladarse a las plazas Julio César Franco (Colombia casi Capitán Figari) y La Amistad (Ana Díaz casi Pozo Favorito).

“Vamos a estar peleando, el objetivo es que vayan a hacer sus compras en las plazas habilitadas”, comentó Bareiro en contacto con la 970 AM.

El procedimiento de hoy comenzó con la inspección a unos 16 depósitos, a fin de verificar que los juegos pirotécnicos sean almacenados correctamente.

Están identificados unos 300 permisionarios que se dedican a la venta de de este tipo de productos y que de no cumplir con la nueva disposición se expone a una multa de entre 5 a 10 jornales e inclusive el cierre de sus locales.



Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/mercado-4-proponen-traslado-de-vendedores-de-pirotecnia

Queremos saber que opinas de esto