Meteorología emite alerta para 3 departamentos

La Dirección de Meteorología advirtió sobre lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes para el sur de la Región Oriental en una alerta emitida durante la madrugada de este viernes.

Los departamentos afectados son: sur de Caaguazú, Caazapá, Itapuá, sur de Alto Paraná. La alerta fue emitida a las 4.43 de este viernes. Según el reporte, núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse en la zona de cobertura.

"Debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la mañana de hoy viernes", indicó el informe.

Por otro lado, este viernes será una jornada de extremo calor, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Hay altas probabilidades de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

La máxima estimada para esta jornada en Gran Asunción es de 34º, en el norte de la Región Oriental es de 34º, en el centro 34º, en el este 32º y en el sur 33º, mientras que en el Chaco es de 37º.

El sábado también será un día de extremo calor, pero con bajas probabilidades de lluvia. La máxima rondará los 35º.



Fuente: ultimahora.com

Noticia Original: http://www.ultimahora.com/meteorologia-emite-alerta-3-departamentos-n1126281.html

Queremos saber que opinas de esto

Persiste el calor extremo

Persiste el calor extremo

Durante esta jornada persistiría el tiempo inestable y húmedo. La máxima prevista es de 34 °C. Más l...