Mucho calor pese a las lluvias

La jornada se presentará calurosa e inestable. La máxima prevista es de 31 grados. El mal tiempo continuaría los próximos días.

De acuerdo a Julio Ayala, pronosticador de turno, las lluvias con tormentas eléctricas afectarán a gran parte del país pero con mayor intensidad en el centro, sur y este de la región Oriental. “Debido a que se observa una alta inestabilidad atmosférica y además un elevado contenido de humedad, favorecerían la ocurrencia de lluvias copiosas en cortos periodos de tiempo, junto con otros fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual”, refirió Ayala en su reporte de la fecha.

Actualmente está vigente un aviso especial para los siguientes departamentos: Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Norte de Itapuá, Norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Centro y Norte de Ñeembucú, Canindeyú y Sur de Presidente Hayes. En estos puntos no se descarta condiciones de tiempo severo.

Ayala adelantó que la condición húmeda e inestable persistiría los próximos días. Respecto al ambiente, este seguiría extremadamente caluroso pese a las precipitaciones previstas. “Los siguientes dos días la condición de extremo calor se experimentaría en todo el país con sensaciones térmicas muy altas, al igual que la humedad en el ambiente”, detalló.



Fuente: Hoy.com.py

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/mucho-calor-pese-a-las-lluvias

Queremos saber que opinas de esto

Persiste el calor extremo

Persiste el calor extremo

Durante esta jornada persistiría el tiempo inestable y húmedo. La máxima prevista es de 34 °C. Más l...