Municipalidad condona impuestos al Cirque du Soleil

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles liberar del pago de impuestos municipales al espectáculo canadiense Cirque du Soleil. Se calcula que la cifra condonada por la Municipalidad es de US$ 1 millón. El pedido fue realizado por la Intendencia, a cargo de Mario Ferreiro.

Este miércoles, en sesión ordinaria, los concejales trataron el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con relación al mensaje de la Intendencia Municipal, a través del cual solicita permiso y exoneración del pago del impuesto al espectáculo público a la atracción del Cirque du Soleil, en su capítulo “Amaluna”, que se realiza en el Puerto de Asunción desde el 25 de julio hasta el 13 de agosto.

La comisión recomendó autorizar a la Intendencia Municipal a conceder el permiso solicitado y exonerar el impuesto al espectáculo y los concejales votaron en consecuencia.

La decisión fue duramente cuestionada por la concejala Josefina “Pepa” Kostianovsky (PEN) quien recordó que el mensaje vino de la Intendencia y fue estudiada por la comisión. “Vino con dictamen favorable. Yo mociono otro dictamen y por supuesto perdí. Se calcula que alrededor de un millón de dólares tenían que pagar. Yo no encuentro ningún motivo ni justificativo para que se exonere”, expresó a HOY Digital.

Reconoció que es uno de los espectáculos más importantes del mundo pero que las entradas al mismo tienen un costo de entre G. 280.000 a G. 1.880.000 y que son 22 funciones las que se llevan a cabo.

“A lo mejor se le exoneró porque es lindo pero la Municipalidad tiene muchas necesidades ahora”, expresó la edil capitalina.

Los organizadores calculan que son 2.600 por show las personas que asisten al espectáculo y, teniendo en cuenta que las entradas van hasta los casi G. 2 millones, el espectáculo tendría un ingreso que supera los US$ 1 millón.

Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/municipalidad-condona-millones-en-impuestos-al-cirque-du-soleil

Queremos saber que opinas de esto