Olimpia hace su parte, agradece a Guaraní y sigue soñando

Olimpia hizo lo necesario, derrotó 1-0 a Libertad y se sirvió de la derrota de Cerro Porteño en Sajonia para prolongar la definición del título hasta la última fecha del campeonato Clausura.

El Rey no se rinde: Olimpia sigue dando pelea en el campeonato Clausura, gracias a su victoria en casa frente a Libertad y a la victoria de Guaraní en Sajonia ante Cerro Porteño por la fecha 21 de la competencia.

El único gol del compromiso lo marcó Cristian Riveros en los primeros minutos del primer tiempo. El elenco dirigido por Fernando Jubero terminó jugando con 9 jugadores por las expulsiones del capitán Sergio Aquino y del creativo Jorge Recalde.

EL PARTIDO: El equipo de Aldo Bobadilla consiguió la primera anotación del compromiso justo cuando se cerraba el primer cuarto en el estadio Manuel Ferreira. Un cabezazo del mediocampista Cristian Riveros venció la escasa resistencia que puso el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz.

El Decano manejaba más la pelota en el mediocampo, pero hasta ese momento inquietaba poco con juego colectivo. El más incisivo fue Néstor Camacho, a veces resolviendo desde media distancia y en otras intentando crear pequeñas asociaciones en el terreno ofensivo.

Por su parte, Libertad inquietó también con las intervenciones de los delanteros Jorge Recalde y Santiago Salcedo. Este último tuvo la más clara para el elenco albinegro, pero su definición careció de fuerza y se fue justo a la posición del portero Librado Azcona.

En el tramo final se oscureció el panorama para el visitante con la expulsión del capitán Sergio Aquino, que vio la tarjeta roja directa por una entrada fuerte contra el volante juvenil Richard Sánchez (40 minutos). Con la ventaja del Rey, el encuentro partió a los vestuarios.

En el complemento, a cinco del reinicio, Libertad volvió a perder a otro hombre por expulsión de Jorge Recalde. Con nueve hombres, Olimpia se adueñó definitivamente del pulso en Para Uno, pero no pudo sentenciar el resultado pese a contar con las mejores ocasiones del encuentro.

El elenco decano, que ya sabía de la victoria parcial en Sajonia de Guaraní, que alargaba la definición del campeonato Clausura hasta la última fecha, siguió martillando hacia el arco defendido por Rodrigo Muñoz. Iván Torres y Richard Ortiz se sumaron al despilfarro hasta que cayó el silbato del árbitro que ilusiona a los decanos.

Con este resultado, el Franjeado se queda a tres puntos del rival de toda su vida, Cerro Porteño. El Ciclón comanda la tabla del torneo con 42 puntos. El elenco de Leonel Álvarez sigue con las mejores posibilidades para conseguir su estrella 32 en el fútbol paraguayo.




Fuente: D10.com.py

Noticia Original: http://d10.paraguay.com/olimpia-hace-su-parte-agradece-guarani-y-sigue-sonando-n642730

Queremos saber que opinas de esto