Paraguay exportará mango a Europa y echa ojo a Asia

Una cooperativa de pequeños productores de Cordillera exportará una tonelada de mango la próxima semana a Europa. En Asia también están interesados en adquirir la fruta.

Nelson Fariña, director de la Dirección de Protección Vegetal del Senave, comentó a la 970 AM que están trabajando para el proceso de certificación que exige la Unión Europea para el envío de mangos a ese continente.

“Estamos hablando de los mangos criollos de origen paraguayo (los comunes), que se producen en una cooperativa en la zona de Arroyos y Esteros. Hay un requisito bastante específico, que las frutas sean verdes por el proceso de maduración, porque tardará en llegar a Europa”, detalló.

Sostuvo que al tratarse de un rubro no tradicional de exportación, no es un volumen muy grande el que se prevé mandar, por lo que se hará un envío de prueba de una tonelada la próxima semana.

En Asia también están interesados en adquirir nuestro mango, pero el rosado. “Estamos buscando ingresar al mercado de Taiwán y Corea”, contó el encargado.



Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/paraguay-exportara-mango-a-europa-y-echa-ojo-a-asia

Queremos saber que opinas de esto