PCC amenaza a fiscal en radio AM: Hay una .50 con la mira puesta en su cabeza

Un hombre que sería integrante del Primer Comando Capital (PCC) se comunicó ayer a una emisora radial de Pedro Juan Caballero para lanzar una amenaza contra el fiscal antidrogas Hugo Volpe. El mismo viene encabezando varios procedimientos y detenciones contra supuestos integrantes de la banda criminal.

Ayer en horas de la tarde, un hombre llamó a la emisora radial Amambay 570 AM ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero para realizar una amenaza contra el fiscal Hugo Volpe de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

El sujeto, cuya identidad se desconoce, habló en un portugués mal pronunciado y aprovechó el espacio para expresar lo siguiente: “Díganle (al fiscal Volpe) para parar de perseguir a la gente del PCC porque hay una (ametralladora) .50 con la mira puesta en su cabeza”.

En otra parte del audio (subido en el portal digital de Radio Oasis), se escucha a esta persona manifestando que si el representante del Ministerio Público “insiste en perseguir a los miembros del PCC”, puede esperar que actúen contra él en cualquier hora.

Así también, advirtió que si alguien de la emisora brindaba el número del que se estaba realizando la llamada a la Fiscalía “iría primero”, dando a entender que se encargarían de tomar represalias con algún atentado.

Según publica la página de Amambay 570 AM, últimamente el agente fiscal Hugo Volpe ha venido encabezando una serie de intervenciones y procedimientos contra supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC), tanto en la zona de Pedro Juan Caballero como en otros distritos del departamento.

Esta situación estaría generando la molestia del grupo criminal brasileño, que ahora se encargó de lanzar esta amenaza contra su persona, exigiendo que se terminen las persecuciones y detenciones de los miembros del PCC.

Tras darse a conocer esta información, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, solicitó al Comandante de la Policía Nacional reforzar la seguridad del fiscal Volpe y brindarle las garantías necesarias para proseguir sus investigaciones.




Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/pcc-amenaza-a-fiscal-en-radio-am-hay-una-.50-con-la-mira-puesta-en-su-cabez

Queremos saber que opinas de esto

Docentes, en pie de huelga

Docentes, en pie de huelga

Debido a que no se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación ayer, los docentes anuncian que...