Sigue polémica en torno al mural y Carlos Viveros

El artículo 290 del Código Electoral expone que la propaganda política dentro de las elecciones internas de los partidos políticos no puede hacerse fuera de los 30 días previos. Pese a ello, en las calles se suelen ver ya los carteles de varios candidatos.

Leer también: Precandidato colorado tapa mural y viola código electoral

En este contexto, una polémica salpicó al empresario Carlos Viveros que busca una diputación por Central. Sobre la calle Paraguayo Independiente, entre Tacuarí y Estados Unidos, yacía un mural que se hizo como parte del emprendimiento Latido Americano, una organización que el año pasado propuso cambiar el “rostro de la ciudad” por medio de 40 pinturas en muros y edificios del microcentro. La municipalidad apoyó esto junto a empresas privadas con los materiales que fueron usados para las obras.


La muralla antes y después. Viveros afirmó que la foto de arriba no es nueva, es del archivo de la Municipalidad. “La pintura estaba ya desgastada cuando pintamos, porque tenía folletos de fiesta pegadas encima”, afirmó.

En una de esas murallas, se pintó una propaganda política de los candidatos Carlos Núñez, que busca una banca en el senado y el mencionado Viveros. La polémica estalló, ya que muchos consideraron que es un atropello a la cultura, además de estar fuera de lo que la ley establece. Hoy incluso, un grupo de manifestantes se hicieron presentes en el lugar con unos carteles

En medio de tanto acalorado debate, Carlos Viveros habló con Epa! y explicó que el terreno es privado. No sólo eso, expuso incluso que en su momento, la dueña de ese terreno; su tía, nunca dio el permiso para que se haga esa pintura.


Manifestantes frente a la muralla. Foto: La Nación.

“Es de una tía”, dijo. “Lo tenemos exactamente hace un mes porque ayer le pagué el alquiler”, alegó. “Preguntando a mi tía sobre los permisos para el mural, me dijo que nunca se hizo. De hecho al alquilarme tendría que estar en una cláusula que no se debería pintar o algo. Resulta que esto estaba tan destrozado que de hecho no había nada que aclarar que no se haga porque todo había que hacer”, explicó.

“La pintura estaba ya desgastada porque tenía folletos de fiesta pegadas encima, no estaba como la foto de archivo de la Municipalidad que mostraron en las redes, donde se ve nueva. Si estaba bien iba a dejar, pero se fue esta gente a atropellar, se atropelló a gente mayor de edad que trabaja conmigo, echaron una moto de una persona. Se comenzó a decir muchas cosas. Hubo una chica que me dijo incluso que estaba en contra de la propiedad privada”.


En relación al artículo 290, Viveros exclama que de ahí pueden “agarrarse”.

“Si se agarran de ahí supuestamente sí, y acá está también Hugo Ramírez que tiene una relación con Mario Ferreiro. Pero me hago cargo de esto, siempre pongo la cara. Todos están haciendo proselitismo, hay un mural también de Ramírez, no me lavo las manos tampoco con esto”, disparó.



Fuente: Epa.com.py

Noticia Original: http://www.epa.com.py/2017/10/11/sigue-polemica-en-torno-al-mural-y-carlos-viveros/

Queremos saber que opinas de esto