Sistema de estacionamiento tarifado de San Lorenzo se enfrenta a los cuidacoches

El director de Seguridad Vial de la Municipalidad de San Lorenzo, Richard Ortíz, expresó que dentro de los 10 días de gracia de implementación del estacionamiento tarifado en la ciudad ya existen inconvenientes con los cuidacoches.

Este lunes entró en vigencia el nuevo estacionamiento tarifado en la ciudad de San Lorenzo. El período de gracia en el que la empresa SL Parking -adjudicada con el servicio- deberá instruir a los ciudadanos cómo utilizar el servicio es de 10 días.

Ortíz, en contacto con la 970 AM, agregó que luego de la capacitación entrarán con los trabajos de implementación de manera a iniciar el cobro. Los que estacionen en las zonas tarifadas de San Lorenzo deberán pagar G. 3.000 por hora y podrán permanecer en los espacios durante un período de cinco horas.

Posteriormente se implementará un sistema de cobro vía aplicación para smartphones la cual será de utilidad para el ciudadano ya que no precisará del ticket para pagar por el lugar.

Si bien el sistema es el ideal, expresó que hay pros y contras ya que están conviviendo con los cuidacoches quienes se sienten amenazados por el arribo de la empresa. Agregó que SL Parking está arbitrando los mecanismos para absorber a los informales y que estos formen parte de su plantilla.

Expresó que en este momento no se está cobrando multa pero que una vez que termine el período de gracia empezará la aplicación de las ordenanzas vigentes.

El objetivo del estacionamiento tarifado, según dijo Ortíz, es organizar el tráfico sanlorenzano ya que la situación es caótica durante todo el día. Expresó que la ciudad recibe unos 398.000 vehículos por día.



Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/sistema-de-estacionamiento-tarifado-de-san-lorenzo-se-enfrenta-a-los-cuidac

Queremos saber que opinas de esto