Tras la plata yvyguy ahora Los Buscadores van por los Oscar y Paz por Goya

“La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay” postulará a la película ‘Los Buscadores’ para representar al país en los Premios Oscar, y a ‘Ejercicios de Memoria’ para los Goya.

En la mañana de este martes, los miembros de la Academia anunciaron ante los medios de prensa la nominación al largometraje de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori a los premios Oscar de Hollywood en su edición 2018.


El film será presentado por el ente presidido por Tania Simbrón para competir junto a otros tantos países en la categoría Mejor Película de habla no inglesa.

Por otro lado, el documental de Paz Encina fue elegido para representar a Paraguay en España y pelear por el galardón de Mejor Película Hispanoamericana en la entre de los Goya.


De acuerdo a lo mencionado por los miembros de la Academia, los trabajos seleccionados fueron los únicos que llegaron a la convocatoria.

Las nominaciones para los Premios Goya se darán a conocer a finales del próximo mes de diciembre, mientras que la de los Oscar se darán a conocer a fines de enero de 2018.


Esta es la segunda vez que Paraguay presenta una nominación para una candidatura a ambos certámentes. En el 2015 postuló al documental Tiempo Nublado de Aramí Ullón para ser nominada a obtener los prestigiosos galardones pero no tuvo éxito.

Sin embargo en el 2013, 7 Cajas de Maneglia-Schémbori logró la nominación a los Goya pero el premio se lo llevó Cuba para la película ‘Juan de los Muertos’, una comedia sobre zombies dirigida por Alejandro Brugués.



Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/espectaculos/tras-la-plata-yvyguy-ahora-los-buscadores-van-por-los-oscar-y-paz-por-goya

Queremos saber que opinas de esto