Tres astronautas de la ISS regresan a la Tierra

Tres astronautas –un ita­liano, un ruso y un estado­unidense– regresaron el jueves a la Tierra a bordo de un cohete Soyuz tras haber pasado más de cuatro meses en órbita en la Estación Espa­cial Internacional (ISS). Paolo Nespoli, Sergey Ria­zanski y Randy Bresnik ate­rrizaron en la estepa kazaja a las 08H37 GMT (14H37 loca­les) en medio de temperatu­ras de -10 ºC, según imágenes de la agencia espacial rusa Roskosmos.

Minutos después, los heli­cópteros de rescate llega­ron a la zona de aterrizaje de la cápsula Soyuz MS-05 para ayudar a los tres astro­nautas a salir. "El aterrizaje tuvo lugar", anunció Rosko­smos en la pantalla gigante del Centro de Control de Vuelos (TSOUP), cerca de Moscú, a cargo de supervi­sar el correcto desarrollo de su regreso a la Tierra. En 139 días, los tres astronautas "realizaron cientos de expe­riencias en biología, biotec­nología y ciencias de la vida y de la tierra", explicó la NASA.



Fuente: La Nacion

Noticia Original: http://www.lanacion.com.py/tendenciaedicion_impresa/2017/12/15/tres-astronautas-de-la-iss-regresan-a-la-tierra/

Queremos saber que opinas de esto