Vendedores volverán a cerrar avenida Rodríguez de Francia

Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción anuncian un nuevo cierre de la avenida Rodríguez de Francia como medida de rechazo al despeje de algunas casillas que ocupan las veredas de la zona, imposibilitando el mejoramiento del lugar.

"Todavía no sabemos el horario de cierre pero será en el transcurso de la mañana. Somos muchos y no estamos en contra de las mejoras, queremos que se hagan pero que se terminen rápido", dijo María Domínguez, permisionaria, a la 970 AM.


Indicó que gente de la Municipalidad les habría invitado a una reunión a un grupo de afectados, pero que nadie irá ante los condicionamientos de la comuna capitalina. Supuestamente la intención es hacerles firmar documentos para que no vuelvan a sus puestos de venta.

Sostuvo que otro objetivo es indemnizar a los permisionarios con cinco a diez millones de guaraníes, también para que no vuelvan a ubicarse en sus lugares con sus casillas. Anunció que no van a aceptar la propuesta porque es poca plata y luego ya no tendrán a qué dedicarse.

"Estamos todavía en pie de guerra con la administración del Mercado 4, es por el desalojo de la vez pasada. Tenían que devolvernos nuestras pertenencias ayer pero el director no apareció y quisieron que firmemos un documento para no volver a nuestros lugares", agregó.

Días pasados algunos vendedores del Mercado 4 fueron desalojados, como medida de rechazo se manifestaron y hasta ahora exigen la salida del director, Cristian Bareiro, a quien acusan de supuestos malos manejos en su gestión.

Según las autoridades municipales, el levantamiento de las casillas apostadas es para el mejoramiento de la zona y el desalojo afectó netamente a puestos y casillas abandonadas sobre la avenida Rodríguez de Francia.




Fuente: lanacion.com.py

Noticia Original: http://www.lanacion.com.py/pais/2017/10/10/vendedores-volveran-a-cerrar-avenida-rodriguez-de-francia/

Queremos saber que opinas de esto

Demolerán parte del Ycuá

Demolerán parte del Ycuá

Como parte de las obras para convertir en Memorial, se realizarán demoliciones mañana en los derrui...