VIDEO | Piqueteros usan a criaturas como ‘escudos’

Durante las semanas en las que viene realizándose la marcha campesina en el microcentro de Asunción, se ha observado la presencia de varios menores de edad acompañando a los manifestantes, lo cual los expone a cualquier tipo de situación que pueda registrarse.

Un video publicado en la cuenta de Twitter del periodista Mariano López muestra cómo un menor que aparentemente no llegaría ni a los 5 años de edad es llevado a la marcha campesina, portando una bandera paraguaya sobre el hombro de un adulto.


Ricardo González, ministro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), habló al respecto y comentó este tipo de situaciones pueden interpretarse como una forma de utilización de niños para manifestaciones, por lo que cuestionó el hecho diciendo: “Para qué exponerlos innecesariamente”.

Ya en el mes de julio, la Secretaría Nacional de la Niñez había remitido una nota a los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que aglutina al grupo de campesinos que impulsa la manifestación en el microcentro de Asunción, pidiendo precautelar la seguridad de niñas, niños y adolescentes que acompañan a sus familias en las manifestaciones.

“La utilización de niñas, niños y adolescentes en dicho contexto, además del riesgo que supone a su seguridad e integridad, los coloca asimismo en el centro de la atención social, exponiendo innecesariamente su identidad ante los medios de prensa y la comunidad toda”, expresa parte del manifiesto.

González indicó que está de acuerdo con respeto de los derechos y reivindicaciones de los labriegos, pero siempre que no exista una exposición de los niños en la marchas o manifestaciones, como ocurrió en este caso.

En este tipo de protestas, los niños quedan expuestos y vulnerables a todo tipo de situaciones que pueden afectarles directamente, como el hambre, el frío o el calor, agresiones que puedan darse entre manifestantes y policías, lesiones por algún golpe, por citar algunos ejemplos.



Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/video-el-fin-justifica-los-medios-piqueteros-usan-a-criaturas-como-escudos

Queremos saber que opinas de esto

No nos marcarán la agenda

No nos marcarán la agenda

El EPP logró “apuntar” en la agenda del presidente Cartes un total de ocho secuestrados en los últim...