Ya hay condena en el caso Centenario: Cinco años y Seis meses de prisión

Rodrigo Renaut (20), único acusado en el juicio por la violación ocurrida en el Club Centenario, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión.

El tribunal de sentencia presidido por Juan Carlos Zárate e integrado por los jueces Cynthia Lovera y Héctor Capurro halló culpable a Renaut de la violación ocurrida en el Club Centenario, el 15 de noviembre de 2012.

El fiscal Édgar Sánchez expresó que está conforme con la decisión y consideró que se hizo justicia con la joven que fue sometida sexualmente.

El abogado José González Macchi, quien representa a la víctima, dijo que las pruebas son contundentes y que fueron certificadas por médicos del Ministerio Público, ginecólogos y observadores.

En principio, la querella y la Fiscalía habían solicitado seis años de prisión mientras que los abogados defensores de Renaut pedían medidas socioeducativas para el ahora condenado.

El hecho ocurrido en 2012 adquirió notoriedad por las circunstancias y el lugar donde se produjeron los hechos. El proceso duró casi cinco años y, de los tres acusados, uno fue finalmente condenado.



Fuente: Diario Hoy

Noticia Original: http://www.hoy.com.py/nacionales/ya-hay-condena-en-el-caso-centenario-cinco-anos-y-seis-meses-de-prision

Queremos saber que opinas de esto